dMAT destaca en Ranking de Shanghai 2021

dMAT destaca en Ranking de Shanghai.

Por segundo año nuestro departamento ha sido destacado en este prestigioso ranking internacional. Sin duda es un motivo de orgullo para nuestro dMAT y felicitamos a todos nuestros investigadores y colaboradores que hacen posible esta mención.

img_1728

Shanghai Ranking en su versión Global Ranking of Academic Subjects (GRAS), clasifica a las universidades en 54 materias distribuidas en 5 áreas: ciencias naturales, ingeniería, ciencias de la vida, ciencias médicas y ciencias sociales. Además, clasifica las universidades que han publicado un determinado número de artículos durante un periodo de 5 años. El umbral de publicación se establece de forma diferente para cada materia. Los datos bibliométricos se recogen de Web of Science e InCites.

El Ranking utiliza una serie de indicadores para medir el rendimiento de las universidades: Q1- número de publicaciones en revistas influyentes del primer cuartil;  CNCI – Impacto de las Citas Normalizada, ratio entre las citas de artículos publicados en una materia y la media de citas de esa materia;  IC- nivel de colaboración internacional;  TOP – número de artículos publicados en las revistas más importantes de una disciplina académica;  AWARD – personal a tiempo completo que ha obtenido un premio significativo.

img_1726

Pueden consultar más información del ranking en http://www.shanghairanking.com/rankings/gras/2021/RS0101.