Estadía de investigación DR. LUIS MIGUEL VILLADA

El DR. LUIS MIGUEL VILLADA realiza una Estadía de investigación en el Institut National de Recherche en Informatique et Automatique, INRIA en Sophia-Antipolis Méditarranée, Francia, del 29 de Febrero  al 02 de Julio del 2015 en la cual colabora con la Dra. Paola Goatin y su grupo
de investigación ACUMES los cuales trabajan en sistemas de ecuaciones diferenciales parciales tipo hiperbólicas aplicado a fenómenos de tráfico vehicular, análisis matemático y numérico. El objetivo de la estadía está centrado en el desarrollo de esquemas numéricos de alto orden para sistemas de leyes de conservación con flujos no locales.
En esta estadía del profesor Villada, incluye colaborar también con el Dr  Christophe Chalons del Laboratorie de Mathématiques de Versailles de la Université Versailles Saint-Quentin-en-Yvelines.

La estadía es financiada por la Universidad del Bío-Bío, el proyecto
Fondecyt Nº 11140708 y una “Poste Rouge” del Centro Nacional de
Investigación Científica CNRS de Francia.