Dra. Verónica Anaya se adjudica proyecto de Cooperación Científica ECOS-ANID

Nuestra Académica Dra. Verónica Anaya se adjudicó proyecto de Cooperación Científica ECOS-ANID titulado “Virtual Element Methods for Different Bidomain Models for Cardiac Electrophysiology”.

Felicitamos a Verónica por esta adjudicación.

Datos del proyecto:

Titulo: Virtual Element Methods for Different Bidomain Models for Cardiac Electrophysiology

Código: ECOS200038 – C20E05

Duración: 3 años, 2021-2023

Participantes:

Investigador Responsable: Verónica Anaya D., GIMNAP-DMAT-UBB.

Investigador Responsable Extranjero: Mostafa Mendahmane, INRIA Bordeaux Sud Ouest. Université de Bordeaux / CARMEN. Burdeos, Francia.

Investigadores Asociados:

David Mora, GIMNAP-DMAT-UBB.
Yves Coudière,  INRIA Bordeaux Sud Ouest. Université de Bordeaux / CARMEN. Burdeos, Francia.
Mazen Saad, Ecole Centrale de Nantes / Laboratoire de Mathématiques Jean Leray. Nantes, Francia.
Noureddine Igbida, Université de Limoges / Institut de recherche XLIM-DMI. Limoge, Francia.

Resumen:

En este proyecto, se propondrán, analizarán e implementarán diferentes métodos de elementos virtuales para aproximar soluciones de sistemas no lineales de reacción-difusión aplicados a modelos de electrocardiología, y sistemas mecánico-eléctricos acoplados con el modelo de bidominio.

Por otro lado, es importante mencionar que este proyecto permitirá el intercambio científico entre profesores del DMAT, estudiantes de Magíster en Matemática mención Matemática Aplicada, Doctorado en Matemática Aplicada de la Universidad del Bío-Bío, y la contraparte francesa que de igual manera incluye profesores de 3 Universidades francesas, y sus estudiantes de doctorado. Con este proyecto se podrán financiar estadías de investigación en Chile y Francia para los integrantes del proyecto. Esta iniciativa permitirá iniciar nuevas redes de colaboración y  fortalecer las existentes tanto para  los profesores como para los estudiantes involucrados.

En el siguiente link se encuentran los resultados recientemente publicados.