🏅 Ceremonia de Premiación del Campeonato Escolar de Matemáticas – CMAT 2025

El Departamento de Matemática de la Universidad del Bío-Bío se prepara para la Ceremonia de Premiación del Campeonato Escolar de Matemáticas (CMAT) 2025, instancia en la que se reconocerá el desempeño de las y los estudiantes con los mejores resultados en la competencia regional.

La ceremonia se realizará el martes 9 de diciembre, a las 15:00 horas, en el Aula Magna de la Universidad del Bío-Bío.

En esta edición del CMAT participaron 600 estudiantes provenientes de 30 colegios y liceos de las regiones de Ñuble y Biobío, desde séptimo básico hasta cuarto medio. De ellos, aproximadamente 60 estudiantes serán distinguidos por su rendimiento destacado, tanto a nivel individual como grupal.

El CMAT es una iniciativa de alcance nacional, liderada desde 2003 por la Universidad de Santiago de Chile, con el apoyo del Consejo de Rectores, el Centro de Modelamiento Matemático (CMM), el Departamento de Ingeniería Matemática de la Universidad de Chile (DIM) y la Facultad de Matemáticas de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

La coordinación regional del campeonato está a cargo de la Dra. Verónica Anaya Domínguez, académica del Departamento de Matemática, quien destaca la relevancia de esta instancia para motivar, visibilizar y apoyar el talento matemático escolar en nuestra zona.

Invitamos cordialmente a las comunidades educativas participantes a acompañar a sus estudiantes en este significativo evento.

Para consultas o confirmación de asistencia, se dispone del contacto indicado en la invitación oficial:
📞 (41) 311 1317
📧 marriag@ubiobio.cl