Departamento de Matemática

Universidad del Bio-Bio

Investigación

Misión
La investigación al interior del Departamento de Matemática tiene como misión fundamental la creación, la transmisión y la aplicación del conocimiento en el marco de las Ciencias Matemáticas.

En particular, buscamos: Generar, mantener y promover el conocimiento a través de la investigación científica, tanto pura como aplicada; Apoyar y consolidar grupos de investigación dentro del Departamento; Incentivar el intercambio de conocimiento con científicos de otras universidades; Comunicar permanentemente, a través de conferencias, congresos, cursillos, seminarios y publicaciones especializadas, los resultados de la investigación desarrollada al interior del Departamento; Difundir la Matemática hacia la comunidad, mediante charlas, visitas y otras actividades y Apoyar proyectos de investigación.


Visión
Obtener reconocimiento nacional e internacional por su nivel y diversidad de investigación.

Además de consolidar grupos de investigación en el Departamento, conformando otros nuevos, y también con investigadores internacionales. En este punto, es de particular importancia lograr un adecuado equilibrio entre los tiempos de docencia e investigación de cada académico.
Lograr reconocimiento nacional por su participación en la formación de profesionales. En particular, es importante nuestro aporte en la formación de futuros profesionales en Matemática Aplicada. Esto permitirá entre otras cosas, una mayor productividad científica; una adecuada inserción de nuevos académicos al Departamento.
Alcanzar una cantidad adecuada y diversificada de académicos para el buen funcionamiento del programa de Magíster en Matemática Aplicada y para la futura creación de un programa de Doctorado en Matemática.

Departamento de Matemática © 2016 DMat