Minicurso GISDA

El Grupo de Investigación en sistemas dinámicos y aplicados GISDA desarrollará para sus académicos y alumnos de postgrado un minicurso virtual. El curso se desarrollará en 4 sesiones. Iniciando el 28 de julio. (4 jueves consecutivos a las 17hrs.)

Minicurso: Herramientas Numéricas para el Cálculo de Objetos Dinámicos: Algunos Ejemplos.

Profesor: Dr. Gladston Duarte, AGH University of Science and Technology, Polonia.

Descripción: Este minicurso se centra en el cálculo de objetos dinámicos.
En particular, se presentarán algunos ejemplos concretos de sistemas definidos tanto por mapas como por flujos, y cómo calcular objetos importantes que organizan la dinámica en el espacio de fase.
En particular, serán presentadas herramientas para calcular y reconocer puntos fijos, órbitas periódicas, toros invariantes, variedades invariantes estables e inestables, intersecciones, caos, entre otros.
Tales objetos se calcularán utilizando algunos ejemplos concretos, con el único objetivo de ilustrar los métodos.
Se buscará presentar todo con la mayor generalidad posible, para que lo que se vea en el minicurso pueda ser aplicable a muchos otros sistemas
2020-tech-conference-two-faces-hecho-con-postermywall
Escribir a clvidal@ubiobio.cl para link de reuniones.