Departamento de Matemática

Universidad del Bio-Bio

CONGRESOS, SEMINARIOS, CONFERENCIAS, COLOQUIOS NACIONALES E INTERNACIONALES 2014

PARTICIPACIÓN EN CONGRESOS, SEMINARIOS, CONFERENCIAS, COLOQUIOS NACIONALES E INTERNACIONALES

1. Evento: Escuela  de  Verano  del  Departamento  de  Matemática  de  la  Universidad Federal de Minas Gerais,

Fecha: Enero 13 – 24,  2014.

Lugar: Universidad Federal de Minas Gerais, Brasil.

Claudio  Vidal:  [Dictó  el  Curso]:  Estabilidad  de  soluciones  de  equilibrio en  sistemas Hamiltonianos  autónomos  y  periódicos.

1. Evento: XXVII Jornada  de  Matemática de  la  Zona  Sur, Fecha: Abril 23 – 25, 2014.

Lugar: Universidad  Católica  de  Temuco,  Trailanqui,  Chile.

Dante  Carrasco: [Dictó la Conferencia]: Sesión Invitada: Sistemas Dinámicos.

Ricardo  Oyarzúa: [Dictó la Conferencia]: Sesión Invitada: Análisis Numérico.

Amélie  Rambaud:  [Dictó  la  Conferencia]:  Sesión  Invitada:  Ecuaciones  en  Derivadas Parciales.

Nicolás  Th´eriault: [Dictó la Conferencia]: Sesión Invitada: .

Claudia  Vargas: [Dictó la Conferencia]: Sesión Invitada:

Claudio  Vidal: [Dictó la Conferencia]: . Sesión Invitada: Sistemas Dinámicos.

1. Evento: Conference  on  Hamiltonian  Systems  and  Celestial  Mechanics 2014 (HAMSYS2014),

Fecha: Junio 2 – 6,  2014.

Lugar: Centre  de  Recerca Matemática, Barcelona,  Spain.

Claudio Vidal: [Dictó la Conferencia]: Stability of equilibrium solutions of autonomous and periodic Hamiltonian systems in the case of multiples resonances.

1. Evento: 4th European Seminar  on  Computing  (ESCO  2014), Fecha: Junio 15-20, 2014.

Lugar: Pilsen, Czech Republic.

Ricardo  Oyarzúa: [Dictó la Conferencia]: Analysis  of  an  augmented  finite element method  for  the  Stokes-Darcy coupled  problem.

1. Evento: Building Bridges: Connections and Challenges in Modern Approaches to Numerical Partial Differential Equations, EPSRC Durham Symposium,,

Fecha: Julio 8-16, 2014.

Lugar: University of Durham, Durham, UK.

David  Mora: [Dictó la Conferencia]: A virtual  element method  for  a  Steklov eigenvalue problem.

1. Evento: 11th  World  Congress  on  Computational  Mechanics  (WCCM  XI) and  5th  European Conference  on  Computational  Mechanics (ECCM  V), Fecha: Julio 20 – 25, 2014.

Lugar:  Barcelona  – Spain.

David  Mora:  [Dictó  la  Conferencia]:  Numerical  analysis  for  mimetic  discretization of Reissner–Mindlin plate problems.

1. Evento: Vigésima  Octava  Reunión  Latinoamericana  de  Matemática  Educativa RELME 28,

Fecha: Julio 25 – Agosto 1, 2014. Lugar: Barranquilla, Colombia.

Claudia  Vargas: [Dictó el taller]: Resolución de problemas de matemática con ideas del pensamiento crítico para profesores de educación media.

1. Evento: 37ava. Conferencia en Procesos Estocásticos y sus Aplicaciones, Fecha: Julio 28 – Agosto 1, 2014.

Lugar: Buenos Aires – Argentina.

Jorge  Clarke  De  la  Cerda:  [Dictó  la  Conferencia]:  Wiener  integrals  with respect  to  the  Hermite  random  field  and  applications  to  the  wave equation.

1. Evento: XXIII Congreso  de  Matemática  Capricornio  (COMCA  2014), Fecha: Agosto 6 – 8, 2013.

Lugar: Universidad  de  Atacama,  Copiapó,  Chile.

Ricardo Castro: [Dictó la Conferencia]: Ecuaciones diferenciales estocásticas impulsivas una aplicación a la dina ´mica de poblaciones. Sesión Invitada: Probabilidad, Análisis Estocástico y Física Maten ática.

Luis Miguel Villada: [Dictó la Conferencia]: Lagrangian-antidiffusive-remap method for multispecies kinematic flow problem. Sesión Invitada: Análisis Numérico de Ecuaciones Diferenciales Parciales.

1. Evento: Latest Advances in Numerical Solutions with FEM (LANUS-FEM), Fecha: Septiembre 3 – 5, 2014.

Lugar: Puerto Varas, Chile.

David  Mora:  [Dictó  la  Conferencia]:  Numerical  Approximation  of  a  pseu- dostress formulation  for  the  Stokes eigenvalue  problem.

Ricardo  Oyarzúa:  [Dictó  la  Conferencia]:  A  priori  and  a  posteriori  error analysis  for  a  vorticity-based  mixed  formulation  of  the  generalized Stokes  equations.

1. Evento: XIII Workshop sobre Ecuaciones Diferenciales Parciales, Fecha: Septiembre 9 – 12, 2014.

Lugar: Río  de  Janeiro, Brasil.

Amélie  Rambaud: [Dictó la Conferencia]: A  family  of  approximate  models of the Navier Stokes equations in the turbulent regime.

Departamento de Matemática © 2016 DMat